Personal de Bomberos de Temixco atendió por lo menos una docena de auxilios entre la noche del martes 24 y la mañana de miércoles 25 de julio, luego de que los vientos registrados en las últimas horas derribaran árboles y ramas, los cuales obstruían calles y accesos a sus domicilios.
Tras las fuertes rachas de viento que se abatieron sobre la entidad, a partir de la medianoche, los bomberos iniciaron su labor retirando un pino que cayó en la calle Burgos Bugambilias, que obstaculizaba la vialidad y acceso de los habitantes del lugar.
Asimismo, fueron requeridos en la calle Paseo Burgos norte, en Burgos Bugambilias, donde grandes ramas de unos árboles fueron derribadas por el viento y obstruían el paso de los vecinos.
Pasada la medianoche, fueron llamados para retirar otro árbol que colapsó en la colonia Granjas Mérida, además de iniciar labores para evitar una inundación en el lugar, a consecuencia de la basura acumulada en el Puente Granjas Mérida, por lo que este fue desazolvado.
Por otra parte, unieron esfuerzos con los vecinos de la calle Melchor Ocampo de la colonia Lomas del Carril, para retirar las ramas de un árbol caído que les impedía el paso. En la misma colonia, auxiliaron a una familia, ya que una rama de cuatro metros cayó sobre su casa de madera y lámina.
En tanto, la mañana del 25 de julio, los bomberos acudieron a otro auxilio por la caída de un árbol en un casa ubicada orilla de la carretera Xochicalco-Tetlama.
Sin embargo, las autoridades municipales destacaron que por fortuna ninguno de los incidentes dejó víctimas que lamentar.