El director de Prevención del Delito, Gonzalo Salazar Domínguez informó que se han iniciado las marchas exploratorias en colonias del municipio a fin de detectar los factores de riesgo a los que están expuestos los vecinos al transitar por las calles de Cuautla.
Emiliano Zapata, Centro y Cuautlixco son las que encabezan la lista de mayor incidencia delictiva en el municipio, de acuerdo con el reporte, sin embargo, las marchas exploratorias se estarán realizando en todas las colonias de la localidad a fin de tener un diagnóstico completo de los crímenes que más se cometen en La Heroica.
De acuerdo con la información de Prevención del Delito, los que más se presentan en las colonias y que son reportados por los vecinos, son el robo a casa habitación, abandono de vehículos, presencia de personas sospechosas y robo a transeúnte.
Gonzalo Salazar dijo que con estas acciones se podrá identificar bien cuáles delitos son lo que más se cometen en las localidades del municipio.
“Se está trabajando con los Comités de Vigilancia Vecinal a fin de poder generar acciones de prevención que permitan que su comunidad sea más segura”.
Cabe recordar que la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) son una estrategia más integral en cuanto a su manejo y por medio de la cual se abarca tanto la prevención, análisis y, en su caso, la atención a los conflictos que se encuentran plenamente visibles.
En tanto, con la marcha exploratoria se busca detectar los factores de riesgo a los que están expuestos los vecinos al transitar por las calles.
Al momento, Cuautla cuenta con 48 grupos de segurichats y 33 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) a través de los cuales se busca establecer estrategias que ayuden a disminuir la delincuencia y la violencia, así como preservar el orden, la tranquilidad y la paz social en el municipio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!