La autoridades de Cuautla exhortaron a la población a cuidar a sus mascotas, luego de que en el parque del Chapopote, ubicado en la colonia Cuautlixco, se reportó la muerte de perros por ingerir comida envenenada.
Así lo dio a conocer el ayudante municipal, Bernardo Meléndez Linares, quien dijo que tras una jornada de limpieza que se realizó en el parque del Chapopote, en donde participaron vecinos del lugar, se descubrió que al menos dos caninos consumieron accidentalmente un alimento envenenado, causando la muerte de uno de ellos.
En ese sentido, el ayudante municipal emitió un comunicado en donde manifestó que se reprueba todo acto de maltrato animal, por lo que exhortó a los vecinos del poblado de Cuautlixco tener mucho cuidado con sus mascotas.
“Varias personas nos han reportado que el pasado domingo alguien ha estado dejando alimento con veneno dentro y alrededor del parque del Chapopote”.
Por lo anterior, dijo que cualquier persona que sea sorprendida dejando basura o comida dentro, o en la periferia, del parque, será consignada a las autoridades correspondientes.
Con ello se busca evitar que más mascotas, o incluso niños, se vean afectados por estos hechos "tan inhumanos y aberrantes".
Meléndez Linares informó que pueden hacer su reporte en la ayudantía municipal o interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes como la Fiscalía o la Procuraduría de Protección al Ambiente.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube