Analine Tapia Barrera, encargada de despacho de la coordinación municipal de Protección Civil de Tepalcingo informó que la quema de pastizales en el municipio han disminuido hasta en un 70 por ciento.
Explicó que Tepalcingo normalmente es un municipio de temperaturas elevadas, casi durante todo el año el sol y el calor predominan en los campos, además es una localidad árida comparada con otros municipios de la entidad.
Por ello en los últimos años la dirección municipal de Protección Civil ha trabajado con los comisariados ejidales de los 10 ejidos que hay en el municipio para evitar la quema de pastizales, pues reconoció que en años pasados algunas quemas se han salido de control y han ocasionado fuertes incendios.
Dejó en claro que los comisariados ejidales han tenido muy buena apertura en el tema, incluso son ellos los que han reforzado en sus ejidos las revisiones para poder detectar tiempo la quema de algún pastizal y evitar que este se salga de control.
“Sí hubo un incendio grande pero este inició en Jonacatepec y los vientos que estaban muy fuertes lo traspasaron a nuestro municipio, el mes de mayo es cuando se presentan estas situaciones más frecuentemente por eso estamos en alerta y en revisiones con los comisariados permanentes, de esta manera poder detectar a tiempo cualquier incendio y controlarlo”.
Tapia Barrera llamó a todos los habitantes a prever cualquier incendio, sobre todo en esta temporada donde fácilmente se pueden salir de control.
Refirió que en este año los incendios en el municipio se han disminuido aproximadamente en un 70 por ciento comparado con años anteriores.
"Quizá sea difícil llegar al 100 por ciento pues siempre hay riesgo de un incendio, pero los comisaríados han hecho mucho por evitar accidentes de este tipo esperamos que este 2021 sea menor la incidencia de incendios".
La entrevistada pidió a los ejidatarios notificar cuando se tengan que hacer quemas grandes, esto para poder acudir a apoyarlos y evitar incendios de gran tamaño.
Suscríbete a nuestro canal