Las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal de Seguridad invitaron a los ciudadanos a no formar parte de actos que los acerquen a grupos delictivos y les genere una falsa idea alejados del bien común y que a su vez impida contribuir a la construcción del tejido social, luego que trascendiera la entrega de despensas supuestamente por gente del “Señorón” o el “XL”, por el cual las autoridades ofrecen recompensa de hasta 500 mil pesos. Confiaron que no tienen duda de que pronto habrá noticias de su ubicación.
En la última reunión de esta mesa en donde estuvo presente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aprovechó para hacer un llamado a las instituciones que forman parte de la mesa a cerrar filas y acelerar resultados a favor de la ciudadanía.
Se informó que la población ha estado aportando datos relevantes para avanzar en las líneas de investigación y capturar a Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o “Señorita”, además de que cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, además de ser señalado por el delito de asociación delictuosa.
Y es que el fin de semana circularon imágenes en redes sociales donde personas vestidas tipo militar hacían entrega de despensas, supuestamente por órdenes del hombre por el cual se ofrece recompensa, por lo que no dudaron que con la información que hacen los ciudadanos pronto será ubicado.
Según las autoridades, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) impulsa la participación ciudadana en la prevención de delitos, como el programa Patrulla Juvenil que visita todos los municipios para presentar pláticas, actividades culturales y deportivas, con el fin de fortalecer el núcleo familiar e impulsar la sana convivencia.
Por ello, las autoridades hicieron la recomendación a la población “a no formar parte de actos que los acerquen a grupos delictivos y les genere una falsa idea alejados del bien común y que a su vez impida contribuir a la construcción del tejido social”.
Mientras que, en Morelos, dijeron, continúan las acciones de seguridad de manera coordinada y se reitera que el combate a la delincuencia es frontal y constante, no se pactará bajo ninguna circunstancia con quienes pretenden arrebatar la paz social en la entidad.