Tras la denuncia que hicieron vecinos de la colonia Otilio Montaño por la tala de al menos ocho árboles, el director de Obras Públicas Raúl Aguilar Montiel informó que el propietario del predio ya fue sancionado, por lo que tendrá que pagar de entre 8 y 10 mil por árbol.
Fueron vecinos de la calle Ricardo Flores Magón quienes denunciaron la tala de los árboles que se encontraban tanto en la banqueta como al interior de un predio ubicado a unos pasos del Verificentro, cometiendo un ecocidio.
Dicho predio era años atrás ocupado como vivero producción de flor de ave de paraíso, el cual fue entregado a mujeres campesinas del ejido de esta comunidad para su sostén, sin embargo, poco a poco las tierras fueron vendidas, y ahora se ha dicho que se pretende construir una gasera, por lo que también temen vecinos por su propia integridad física.
Al respecto, el director de Obras Públicas Raúl Aguilar informó que fue solicitado un permiso para banqueo de los árboles, el cual se les otorgó, pero al final no realizaron la acción banquear, sino que al final talaron.
"Ya fue notificado el dueño del predio y ya también fue sancionado de manera económica, además de que deberán de ejecutar una medida de restitución arbórea. Tendrán que sembrar árboles y pagar la multa y demás consecuencias que proceden por incumplir".
La sanción se da de acuerdo a la Ley de Ingresos y es por el ancho del árbol, que por el diámetro que tenían los árboles es de entre 8 y 10 mil pesos por cada uno.
El funcionario municipal dijo hasta el momento desconocer que se pretende instalar en este predio, ya que solamente los propietarios solicitaron el permiso para banquear los árboles, que al final no cumplieron y talaron, "desconocemos que negocio o empresa se instalará puesto que no nos han solicitado ningún permiso, pero de querer hacer algo ahí deberán de contar con los permisos de cambio de uso de suelo, licencia de construcción, el dictamen de impacto vial, entre otros".
Suscríbete a nuestro canal de YouTube