La distribución del pack o imágenes de contenido sexual podría considerarse acoso o trata de personas, afirmó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado de Morelos; destacó que éste es uno de los delitos cibernéticos que más se cometen.
El acoso o trata de personas afecta principalmente a personas de 10 a 18 años, ya que comienzan a distribuir el famoso pack, lo que en algunos casos ha derivado también en estupro.
Destacó que a partir de los 20 años, es cuando la persona se encuentra en una edad productiva, los delitos cibernéticos que más enfrentan son ofertas de empleo falsas, extorsión, sextorsión, fraudes bancarios y suplantación de identidad económica.
De acuerdo con Chávez García, alrededor del 70 u 80 por ciento de los usuarios de redes sociales son vulnerables a estos delitos; sin embargo, no están calificados como tal por las autoridades.
Debido a lo anterior, exhortó a los usuarios de redes sociales a ser cautelosos con la información que se expone, así como con las personas con las que intercambian información, pues cada vez más gente es afectada a través de las redes sociales.
Revelaron que los jóvenes que tiene entre 10 y 18 años de edad son quienes en mayor medida son acosados.