Habitantes de Cuautla lamentaron que a pesar de los constantes llamados que se han realizado para reforzar la seguridad en la localidad, la autoridad hace caso omiso lo que provoca que se registren más hechos delictivos.
“Es lamentable que ya desde hace varias semanas se ha hecho el llamado a las autoridades a incrementar la vigilancia del municipio y a la fecha han sido omisas, primero porque estuvieron en campañas y ahora, por desinterés. Seguimos escuchando que se cometen delitos, y que estos van en aumento lacerando a la sociedad; ya se realizaron marchas, se ha buscado a la autoridad municipal y a los de Seguridad Pública, pero no se hace nada”, detallaron Comerciantes del Centro Histórico.
Lamentaron que el día miércoles se perpetró el asalto a un cuentahabiente, y manifestaron que es muestra de la falta de patrullajes en las calles, al referir que también en semanas pasadas se registraron asaltos violentos a tiendas departamentales, mas los robos que se cometen de manera diaria a negocios y transeúntes, los cuales manifestaron, cada vez son más los que se cometen de manera violenta.
Señalaron que actualmente la sociedad ha perdido credibilidad en las instituciones encargadas de la prevención del delito, pero ante la falta de la presencia de policías en las calles, la población ha dejado de solicitar ese apoyo quedando vulnerables a ser blanco de la delincuencia.
Suscríbete a nuestro canal