Tras un recorrido por varias zonas de Hueyapan para identificar puntos de riesgo, el vocero del Concejo Municipal Indígena, Benigno Montero confirmó la inclusión de cinco nuevos puntos críticos en términos de protección civil, dos de ellos ubicados en puentes de distintas localidades.
De acuerdo con la autoridad indígena, el recorrido se realizó en coordinación con el Comité Municipal de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Fue por instrucciones de la gobernadora, con el objetivo de actualizar el mapa estatal y el municipal de riesgos, y tener bien identificadas las zonas críticas ante posibles contingencias", dijo Montero.
Se trata del puente Tegaxtilan, que se encuentra en la barranca de San Felipe y el puente Fierro-Amilan, en la barranca de San Miguel. Ambos, refirió Montero, se encuentran en condiciones que podrían representar un riesgo para la población.
Además, el comité consideró otras zonas de riesgo, como la calle Amor Chiquito, el tanque de agua de la comunidad de Los Tejocotes, en la barranca de San Andrés y la calle Cumbres, en la barranca de San Miguel.
El vocero del municipio indígena confió en que la actualización del mapa de riesgos permitirá al municipio estar mejor preparado ante cualquier eventualidad, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el cauce del agua tiende a representar un mayor riesgo para las comunidades.
"Desde el sismo del 2017 nos hemos comprometido mucho con los temas de protección civil como comunidad. Queremos que nuestro mapa municipal de riesgos esté actualizado para evitar al mínimo los riesgos", agregó Montero.