Autoridades del municipio de Jantetelco alertaron sobre un nuevo modus operandi en secuestro virtual en la localidad, donde los delincuentes contactan a menores de edad para que se desconecten de sus teléfonos por algunas horas mientras ellos realizan la extorsión a familiares, sin que los jóvenes sepan que están siendo víctimas de este delito.
Según lo informado por la autoridad municipal, el fin de semana pasado se registró un caso de secuestro virtual en Jantetelco, en el cual se logró detectar a tiempo que se trataba de un secuestro virtual y pudieron contactar a la supuesta víctima y con ello evitar que su familia se viera afectada en su patrimonio.
Debido a esta situación, las autoridades municipales llamaron a la población a mantenerse alerta y no caer en esta nueva modalidad de secuestro virtual y ante una eventualidad inmediatamente contactar a la policía para que se logre dar con quienes están cometiendo estos delitos.
Explicaron que la nueva modalidad de secuestro virtual que se tuvo consistió en que los delincuentes interceptan a menores de edad sobre la vía pública, entre dos a tres individuos, y mediante engaños les dicen que se escondan y apaguen sus teléfonos celulares durante algunas horas.
Previo a ello los delincuentes les piden el números telefónicos de sus padres, y en ese lapso realizan llamadas de extorsión argumentando a los familiares que tienen secuestrado al menor y les piden que depositen en cuentas de banco.
Ante este caso, y para evitar que se registren más, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que compartan la información y que estén atentos ante este tipo de situaciones, pero principalmente llamaron a los padres a hablar con sus hijos para prevenir que caigan en la trampa de los delincuentes y evitar ser víctimas de este tipo de extorsión, además de denunciar ante la Fiscalía General del Estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube