Elementos policiacos realizaron cateos en dos inmuebles de manera simultánea este miércoles 23 de agosto; uno de ellos ubicado en las inmediaciones del Parque “Los Columpios” y otro más en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo las órdenes de cateo para llevar a cabo estos operativos para la investigación del delito de secuestro.
En dichos operativos se recabaron indicios relacionados con investigaciones del mencionado delito, pero también robo de vehículo, tala clandestina y despojo, tales como documentos, identificaciones y tarjetas bancarias, así como diversos indicios balísticos consistentes en cartuchos útiles calibre 5.56.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades informaron que en este operativo se realizó la inspección de diversos automotores así como entrevistas con personas, para ampliar las investigaciones correspondientes relacionadas con los ilícitos registrados en la zona.
Recordar que en Huitzilac se han realizado varios operativos contra la tala clandestina, de acuerdo con la 24va Zona Militar, en los últimos realizados se clausuraron 14 aserraderos, nueve de ellos en el barrio La Cruz y cinco en la comunidad de Tres Marías.
De igual forma, fue en este municipio que desaparecieron en abril pasado los jóvenes Noemí Guadalupe , Luis Enrique y Luis Javier, cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje de la zona conocida como El Capulín, en un paraje en Fierro del Toro.
En el operativo del 23 de agosto participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES),
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube