La tradicional feria en honor a la Purísima Concepción y las clases presenciales fueron suspendidas en el municipio de Puente de Ixtla debido al incremento de la inseguridad en la región.
El alcalde Mario Ocampo Ocampo dijo que el problema no es propio de la localidad, sino de todo el estado:
“Se tiene una ola de violencia y desde hace algunas semanas estamos coordinándonos con el Gobierno del Estado; hemos tenido reuniones con el almirante Guarneros y nos ha brindado su apoyo desde hace tiempo para tratar de inhibir estos hechos, pero desgraciadamente la semana pasada, viernes y sábado, estuvieron ocurriendo procesos delictivos con balaceras a cualquier hora y en cualquier lugar”.
Sin embargo, se tomó la decisión con los comerciantes, el sacerdote y varias organizaciones de suspender la feria. Y reconoció que lo que pasa en Puente de Ixtla es una situación extraordinaria, ya que no se había registrado en los 37 años de vida que tiene, de ahí que se cuenta con uno de los operativos más grandes: más de 40 patrullas haciendo rondines en el municipio con un número alto de policías, incluyendo a elementos de la Guardia Nacional.
Pese a las balaceras en varias colonias y el centro de este municipio, sólo se ha herido a un civil y detenidos a dos personas, en estos operativos, no ha pasado a mayores y se han detenido a dos personas, aunque pese a los operativos los vecinos suman más de una docena de balaceras en menos de una semana.
Pero insiste que la feria se canceló, se acordó con los comités de comerciantes ya había juegos que estaban colocados, pero valoraron más su vida y la seguridad, y se consultó con el sacerdote quien continuara con las actividades religiosas pero no habrá feria popular y continuara “Operativo Máxima Presencia” por parte del estado en Puente de Ixtla para resguardar la integridad de la población.
El edil dijo que mantiene constante comunicación con las autoridades encargadas de la seguridad en Morelos a fin de poder brindar más refuerzos en caso de ser necesario, así mismo se informa que se mantendrá la presencia policial en Puente de Ixtla entre patrullas y el helicóptero de la policía estatal.
Todo esto derivado de los hechos de inseguridad acontecidos en los últimos días, y asevero de operativos de la policía Morelos y fuerzas Federales a fin de establecer un ambiente de paz en la comunidad Ixtleca.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube