Tras el accidente que involucró a un mototaxi en Atlatlahucan, las autoridades del municipio de Jantetelco, donde el mototaxi es el principal medio de transporte para la gente, aseguraron que aumentarán la presencia de elementos de tránsito en las zonas con mayor concurrencia de estos vehículos, principalmente en la localidad de Amayuca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dio a conocer Eder Sandoval Pichardo, secretario del Ayuntamiento de Jantetelco, quien explicó que los mototaxistas recibieron capacitaciones para reducir los riesgos durante sus viajes. El funcionario municipal reconoció que Amayuca, donde se cruzan los caminos que van a Puebla, Cuautla, Axochiapan y Zacualpan de Amilpas, es la zona donde se conglomeran más mototaxis.
Es donde más mototaxis hay y donde hay mayor peligro. Hemos estado pendientes de ellos y se les han dado cursos
Desde hace varios años, los mototaxistas empezaron a desplazar a las combis y los taxis en esta parte de Morelos. Actualmente, existen seis grupos de mototaxistas, con casi 450 unidades en total, lo que llega a resultar caótico en las horas pico. Además, la mayoría de vehículos no cuentan con seguro para los pasajeros.
"A pesar de que el mototaxi tiene tres ruedas, es considerado una motocicleta y las compañías de seguros, al saber que son considerados motocicletas y que ofrecen un servicio público no regulado ante el Estado en ninguna parte del país, no se arriesgan a darles cobertura. Y quienes lo tienen, cuentan con un seguro de motocicleta, que cuesta más de mil pesos, así que se les complica pagarlo", señaló Sandoval Pichardo.