Autoridades de la Policía Federal señalaron que tras el inicio de la temporada de lluvias se registró un incremento de 30 por ciento en accidentes en los diferentes tramos carreteros federales de la región, por lo que piden a los automovilistas extremar precauciones.
De acuerdo con las autoridades, tras el inicio de la temporada de lluvias, en la región Oriente se han incrementado percances de tránsito en los diferentes tramos carreteros; destacaron que hasta el momento no han ocurrido accidentes que dejen saldos de personas lesionadas o decesos, únicamente daños materiales.
Asimismo, indicaron que antes del inicio de la temporada de lluvias tenían registrados de uno a dos percances, o en ocasiones ninguno; sin embargo, tras el inicio de las lluvias se han presentado un promedio de tres a cuatro hechos de tránsito.
Muchos de los percances se deben a las condiciones de las carreteras, ya que por las intensas lluvias hay algunas que están resbalosas por el aceite o diesel que se riega de algunos vehículos, además por la falta de precaución de los automovilistas para conducir.
Para evitar los percances, la Policía Federal emitió algunas recomendaciones como son:
- Verificar los vehículos antes de salir a carretera
- Revisar que los limpiaparabrisas funcionen bien
- Si llueve, utilizar el aire acondicionado para que no se empañen los cristales
- Revisar que las llantas y frenos estén en buen estado
- No exceder los límites de velocidad