El operativo Casco Seguro regresó a Cuautla, debido a que, según los elementos de Tránsito, los accidentes en motocicleta incrementaron 40 por ciento por las lluvias registradas en los últimos días. Ayer, 30 conductores fueron sancionados y siete unidades, remitidas al corralón.
Minutos después del mediodía, en la esquina de la calle Capitán Bollas Sin Cabeza y Padre Sámano, seis elementos viales iniciaron el operativo, que culminó después de las 13:30 horas.
La multa para los 30 sancionados fue de 420 pesos y para quienes paguen dentro de los primeros cinco días existe un descuento de 50 por ciento; es decir, sólo pagarán 210 pesos.
En este sentido, los elementos viales señalaron que el “Operativo alcoholímetro” se realiza cada viernes y sábado en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, ahora se enfocarán en “Casco Seguro”, ya que han podido corroborar que debido a las lluvias, incrementaron los accidentes viales 40 por ciento.
Por lo anterior, llamaron a los motociclistas a extremar precauciones, no viajar sin casco de seguridad, con niños en las motocicletas o con más personas de las permitidas en una sola unidad.