El robo de motocicletas con y sin violencia en el estado va al alza, luego de que en los primeros nueve meses del año se han se registrado un total de 665 robos lo que coloca a Morelos en el lugar número 15 del ranking nacional.
Las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad han expresado su preocupación por el incremento de delitos de alto impacto por delincuentes que utilizan motocicletas robadas para cometer sus fechorías e implementan mecanismos para normar con mayor eficacia el uso de estos vehículos.
De acuerdo con las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con base en la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de este año se han registrado 125 de robos de motocicletas con violencia y 540 sin violencia, es decir que se encontraban estacionadas, principalmente en lugares públicos.
Así, el robo de motocicletas con violencia se incrementó un 18.8 por ciento. Lo anterior luego de que en el año 2015 se registraron únicamente 186 robos de motocicletas; en el año 2016 aumentó a 475; en 2017, 556; en 2018 a 652 y en lo que va del presente año la cifra es de 665 vehículos en toda la entidad.
Se destaca que estas cifras con resultado de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General, pues se reconoce que puede haber un número importante de estos robos que no son denunciados.