Francisco Rodríguez Longar, gerente de la Oficina de Control de Riesgos Asegurados de Morelos señaló que se ha buscado a las autoridades del municipio de Cuautla a fin de coadyuvar a atender el problema de robo de vehículo, debido a que este municipio ha registrado un aumento del 74 por ciento.
En entrevista, el representante de OCRA en Morelos detalló que este delito es el que más ha impactado a la localidad.
Explicó que actualmente se ha trabajado con otros municipios del estado, como Cuernavaca, en donde se ha brindado capacitación al personal de Seguridad Pública para detectar vehículos robados, además de una unidad vehicular que es de telemetría que se encarga de detectar vehículos robados, lo que ha permitido que ese municipio haya disminuido sus cifras hasta en un 16 por ciento en los últimos meses.
“Ahora estamos viendo con preocupación que Cuautla está presentando un aumento del 74 por ciento, ya que en Cuautla en lo que va del año van 33 vehículos han sido robados con violencia y 33 han sido robados sin violencia”.
El representante de OCRA detalló que esas son las cifras oficiales, y corresponden a los vehículos que tienen seguro, sin embargo ésta se duplica debido a los que no están asegurados.
“Esto es solo la cifra que manejamos nosotros de vehículos que cuentan con seguro, pero hay muchos más que no están asegurados, entonces la cifra se multiplica por dos”.
Ante esta situación dijo que insistirán en el diálogo con el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, para que puedan trabajar en conjunto y atender el problema que existe en este municipio de la región oriente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!