En las últimas horas del jueves 18 de octubre, elementos de la brigada de emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca atendieron siete contingencias, dos de ellas por una víbora y un tlacuache que irrumpieron en domicilios; dos más por cables de luz y árboles colapsados; un incendio de un vehículo, un connato de un siniestro en una pollería y el incendio de una casa de la colonia Milpillas que fue provocado por un corto circuito.
El Director General de esa dependencia, Armando Solís Castro, informó que se atendieron: la captura de víbora ratonera en un domicilio de la colonia Palmira así como de un Tlacuache, en una casa de la calle Humbolt, en la colonia centro de Cuernavaca, entregando los animales a la PROFEPA para su valoración.
Cables de luz amenazantes
Por igual se atendió una llamada de auxilio por unos cables de energía eléctrica colapsados que estaban haciendo corto circuito en la colonia Las Águilas, afectando al personal de una escuela, por lo que se procedió a cortar la corriente y a retirarlos. Además, en la calle Tlaquiltenango de la colonia Reforma se retiró un árbol caído que obstruía la vialidad y ponía en riesgo a los vecinos y automovilistas, un auxilio más se prestó en la avenida Castillo de Chapultepec de la colonia Mártires de Rio Blanco, donde los bomberos auxiliaron a un automovilista a quien se le incendió su vehículo, por una falla en el sistema eléctrico.
TV hace cortocircuito
Más tarde a las 20:49 los bomberos combatieron un conato de incendio en una rosticería de la calle Felipe Rivera Crespo en la colonia Satélite, donde se encontraron unos leños y brazas encendidas, pero sin que se registraran daños.
Por último a las 21:15 horas, en un domicilio de la calle Alcatraz número uno de la colonia Milpillas los bomberos sofocaron un incendio provocado por un corto circuito en un televisor y que se había extendido a un colchón.