Un atentado con bombas molotov en contra de una escuela de belleza ubicada en la calle Pensador Mexicano, paralela a la avenida Constitución del 57, en el centro de Jojutla, se registró la tarde de este viernes. Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas. Con éste incidente suman cinco atentados con este tipo de artefactos en la zona sur en los últimos dos meses.
Sobre los hechos, trascendió que al lugar llegó un joven con el rostro parcialmente cubierto y lanzó las bombas molotov, mismas que, al impacto, incendiaron mochilas y partes del inmobiliario del Centro Educativo I.P.E.P.; personal de la institución sofocó el siniestro antes de la llegada de los elementos de la Policía del Estado adscritos al municipio.
Al arribo de las unidades de seguridad, la zona fue acordonada en espera de los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) para que realizara las investigaciones correspondientes.
Al respecto, personal del centro educativo se limitó a indicar que el siniestro fue sofocado y no se registraron personas lesionadas, pero desconocen el origen de los hechos. Asimismo, el director de la coorporación de Seguridad rechazó que se tratara de un atentado por extorsión o cobro de piso.
El 31 de marzo lanzaron otras bombas contra una pastelería en Zacatepec, mientras que el pasado 5 de abril, contra la Funeraria Mendoza, ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Cuauhtémoc, en Jojutla.
La noche del 24 de abril incendiaron con bombas molotov de la Empresas Autobuses Verdes de Morelos, ubicadas en la colonia Zapata, sobre la carretera Jojutla- Higuerón.
Se presume que también atacaron un taller mecánico de Tequesquitengo, por el crucero de proa, en Jojutla.
El 8 de mayo se registró el más reciente: el incendio contra un taller de camiones pesados en Zacatepec, también sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en Zacatepec.
Cabe referir que este día también fue reportado el robo de un camión de la recolección de basura en Jojutla; se trata de una camioneta 2007 que los amantes de lo ajeno se la llevaron con todosy la carga de cacharros, confirmó el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.