Luego de que el diputado Javier García Chávez pidió al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, durante su última comparecencia, la creación de una Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto, se anunció la construcción de un inmueble que albergará a esta dependencia, misma que se ubicará en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Buena Vista, en Cuernavaca.
También en la citada comparecencia, el diputado Javier García Chávez destacó que los morelenses requieren que el fiscal general, servidores públicos y representantes populares entreguen buenos resultados en seguridad pública y procuración de justicia.
Enfatizó que en esta materia se arrastraron problemas estructurales de las administraciones estatales y federales anteriores, debido a que las instituciones estaban llenas de corrupción e infiltradas por la delincuencia.
“Más que la ausencia de capacitación, de formación e instalaciones dignas, era esto lo que provocaba que el círculo de la violencia fuera un círculo vicioso y un flagelo que lastimaba constantemente a nuestro pueblo”, subrayó.
García Chávez dijo a Carmona Gándara que a un año y medio de ejercer el gobierno y las instituciones en esta nueva administración si bien se han hecho esfuerzos, lo que reflejan los datos y la percepción es que no han sido suficientes.
Propuso a las y los legisladores un cambio en el formato de las comparecencias que permita visualizar de manera integral el tema de inseguridad y procuración de justicia, medir los niveles de corrupción e impunidad dentro de las propias instituciones y manejarnos sobre indicadores objetivos.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Dijo esperar que en la próxima comparecencia, y una vez modificado el formato, el fiscal comparezca junto al Comisionado Estatal de Seguridad; “sería un buen ejercicio que de manera integral le entregáramos resultados a los ciudadanos”.