Luego del ataque armado que sufrió en su domicilio el regidor de Cuautla, Miguel Ángel Barranco, el alcalde Rodrigo Arredondo señaló que se le pidió al funcionario municipal presentar su denuncia para que pueda recibir las medidas de protección de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), además de dar con los responsables del hecho.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al ser cuestionado respecto a la agresión de la que fue víctima el también líder cañero, Arredondo López precisó que tuvo comunicación con él y le sugirió presentar una denuncia para reforzar la seguridad ante estos hechos.
Para que se le brinde seguridad al regidor y para que pueda recibir las medidas de protección de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto es necesario que denuncie los delitos que ha sido víctima
Aseguró que lo anterior permitirá, además, que la fiscalía logre dar con los responsables y detenerlos, pues precisó que cualquier hecho del que un funcionario llegue a ser víctima es necesario que así como se pide a la población denunciar también ellos lo hagan.
Al ser cuestionado si se buscará reforzar la seguridad de los demás integrantes del cabildo, ya que esta es la tercera agresión en contra de un regidor, sostuvo que quien sea víctima de un delito debe denunciar para que de esa manera obtenga el apoyo y acompañamiento de las autoridades, y por ende reforzar su seguridad personal.
Recordó que debido a las amenazas de las que él fue víctima se le asignó una patrulla para darle acompañamiento, pero esto se logró gracias a que denunció ante las autoridades pertinentes.