El excandidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Social Demócrata (PSD), Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” y su menor hija, resultaron heridos al sufrir un ataque armando. El también empresario murió horas más tarde.
En este hecho dos policías que custodiaban al político perdieron la vida, al igual que uno de los presuntos delincuentes.
Te interesa:
Fue alrededor de las 17:50 horas de este 25 de agosto cuando al circular por la avenida Reforma, a la altura de la colonia Manantiales de ese municipio, un taxi y un vehículo tipo Mustang cerraron el paso a una camioneta para abrir fuego en contra de los tripulantes de la misma.
Debido al ataque armado, los escoltas del excandidato repelieron la agresión; en el sitio uno de los agresores fue abatido, mientras que los escoltas fueron heridos, sin embargo al ser trasladados para recibir atención médica también perdieron la vida.
Carlos Benítez y su hija también recibieron atención médica en un hospital privado que está en la zona, para después ser trasladados a otro nosocomio.
Derivado de estos hechos, se inició el operativo en la zona para localizar a los atacantes que huyeron a bordo del vehículo Mustang con dirección a la carretera México- Cuautla.
Con apoyo del helicóptero perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad, se logró dar con los presuntos responsables que, de acuerdo a los reportes policiales, fueron ubicados en Nepantla, Estado de México.
El sitio fue resguardado tanto por personal del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y policías municipales.
La mañana de este viernes, autoridades confirmaron que el excandidato no sobrevivió al ataque.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter