Escuelas de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla han comenzado a organizarse para garantizar la seguridad de los estudiantes, esto ante la ola de inseguridad que está afectando al municipio.
Esta demarcación de la Heroica tiene varios planteles educativos dentro de su territorio, algunos de ellos son las primarias públicas "Aquiles Serdán" y "Benito Juárez", la escuela primaria particular "Progreso", así como la escuela Secundaria Número 40; a los docentes y padres de familia les preocupa el tema de la inseguridad en el municipio, por lo que han empezado a organizarse para garantizar la seguridad a los alumnos, maestros y la población en general de la zona.
Los maestros de la escuela primaria "Aquiles Serdán" acordonan el área de los salones a la hora de la salida para así marcar el espacio entre alumnos y padres de familia de una manera mucho más notable, sólo se permite el ingreso de los padres durante algunos minutos al plantel, esto para tener mayor control de las personas que ingresan a la institución, las personas que vayan por los menores tienen que esperar afuera mientras el alumno es llamado con un altavoz y el maestro del grupo lo lleva de manera personal a la salida.
En la escuela particular "Progreso" es necesario presentar gafete y se tienen filtros de seguridad para entregar a los estudiantes a sus padres; en la Secundaria Número 40 los padres de familia optan por ir personalmente por los jóvenes para evitar que estos se vayan solos del plantel y los maestros procuran evitar que los alumnos del turno vespertino salgan muy tarde.
Estos protocolos implementados por el personal docente y los padres de familia se deben a los problemas de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en la región oriente, principalmente las balaceras y homicidios que han ocurrido durante el día en diferentes colonias de Cuautla, como Emiliano Zapata, Morelos, Cuautlixco, Centro, Plan de Ayala, por mencionar algunas.
Hace algunas semanas se registró el asesinato de una persona al interior del Hotel Madero, ubicado en la calle Pino Suarez que está en la misma cuadra de una de las escuelas primarias antes mencionadas, el crimen ocurrió poco antes de la una de la tarde, en horario escolar.
En algunas escuelas públicas de Cuautla, como la primaria Gregorio Torres Quintero, han realizado simulacros con hipótesis de balaceras, esto con el objetivo de enseñar a los menores cómo actuar ante una situación como esta.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube