El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara indicó que los homicidios de los dos servidores públicos de Puente de Ixtla: Nicéforo Flores González y Uriel Mejía Landa, pueden estar relacionados con grupos delincuenciales que operan en esa zona de la entidad, por las características criminales del caso.
Agregó que de momento no se pueden revelar los detalles de la investigación, pero si existe una sólida línea que tiene que ver con la delincuencia, la cual se continúa para determinar lo ocurrido y detener a los responsables.
“Hasta este momento, lo que les puedo decir es que la línea más sólida que se está trabajando es que se trató de un ajuste de cuentas, que pudiera tener que ver con actividades ilícitas. No estoy diciendo que estas personas estuvieran vinculadas de manera negativa con delincuentes, sin embargo, las características y la forma de operación, nos dejan ver que esto se vincula con grupos delincuenciales de la zona”, aseguró Carmona Gándara.
Detalló que se realizaron los procesos forenses correspondientes, además de que se obtuvo evidencia balística de un arma corta calibre 9mm, con la que se privó de la vida a uno de ellos, mientras que el otro hombre fue asesinado mediante un golpe en la cabeza, lo que provocó traumatismo craneoencefálico
El titular de la FGE señaló que este tema se abordó en la Mesa para la Seguridad y se coordinan esfuerzos junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para tener los videos que puedan aportar datos de lo ocurrido el pasado 10 de enero, cuando desaparecieron los dos servidores públicos.
“Vamos a coordinar esfuerzos con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, tuve ya una conversación con el almirante Ortiz Guarneros con relación al material de video que ellos están recabando en auxilio de la Fiscalía”, informo Carmona Gándara.
Asimismo, dijo que tuvieron un acercamiento con el líder del PRD, Sergio Prado Alemán, partido político al cual pertenecían las víctimas, y se atendió a la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari, quien también mostró su interés y preocupación en este tema.
Carmona Gándara agregó que de momento, no se pueden revelar los detalles de la investigación, pero aseguró que en este caso como en todos los demás, se hará todo lo posible por dar con los responsables
Te interesa: Temor y dolor en Puente de Ixtla por asesinatos de regidor y su asesor
El sábado 21 de enero, fueron localizados los restos de ambos servidores públicos en una zona conocida como "Praderas del Lago", en un camino de zaca del Ejido de Tehuixtla. La FGE confirmó que se trataba de Nicéforo Flores González de 41 años, regidor del municipio de Puente de Ixtla, y de Uriel Mejía Landa de 26 años de edad, quien se desempeñaba como asesor del regidor.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube