En el patio de su vivienda, que se localiza en la calle Alarcón y callejón Limones, del centro de Alpuyeca, en Xochitepec, el lunes por la noche, Jairo "N", de 30 años de edad, que había sido procesado y sentenciado por el delito de extorsión agravada, fue asesinado a balazos.
El homicidio se reportó alrededor de las 21:00 horas, por lo que elementos policiacos acudieron a la escena del crimen, donde localizaron al menos cuatro casquillos de balas percutidas calibre 45. Además, revelaron que no se pudo obtener mayor información sobre cómo ocurrieron los, ya que destacaron que los familiares de la víctima tomaron una actitud agresiva y se negaron a dar información sobre lo acontecido.
Por otra parte, se informó que, presuntamente, en junio de 2016, el hoy occiso acompañado de un cómplice identificado como José "N" fueron sentenciados por la Justicia Oral a prisión y al pago la reparación del daño, ya que extorsionaron al empleado de un hotel por la cantidad de 15 mil pesos, haciéndose pasar como miembros de la organización criminal. Sin embargo, pese a su temor, la víctima solicitó el auxilio de la policía, por lo que ambos fueron capturados, llevados a proceso y sentenciados.