La tarde de ayer, en la colonia Acapantzingo, fue asesinado un hombre identificado como Adrián "N", de 37 años. El cadáver del occiso quedó en la banqueta, frente a un negocio de venta de comida, mientras que los responsables se dieron a la fuga.
El crimen se cometió en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, cuando, de acuerdo con testigos, dos desconocidos descendieron de una motoneta y persiguieron a la víctima desde calles arriba; sin embargo, al llegar a la entrada del negocio, fue abatido a tiros.
Comerciantes y vecinos indicaron que el occiso corría tratando de escapar de sus verdugos, pero finalmente fue alcanzado y muerto a balazos; tras el crimen, los asesinos habrían abordado la motoneta en la que circulaban con dirección a la autopista y huyeron sin ser detenidos.
Familiares del occiso que acudieron a identificarlo señalaron que éste tenía su domicilio en Temixco, además de que recientemente había salido de un centro de rehabilitación por sus adicciones, y se encontraba desempleado, por lo que acudía con sus parientes a la colonia Acapantzingo, quienes lo ayudaban, pero aseguraron desconocer el móvil del crimen.
Por otra parte, la Fiscalía General informó que de acuerdo con los registros contenidos en las bases de datos nacionales, Adrián “N” enfrentó distintos procesos judiciales: en 2010 por robo calificado y amenazas, en 2011 por robo a comercio, 2012 por robo y en 2016, por delitos contra la salud, robo y robo calificado.