Un elemento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), identificado como Mariano Gálvez, fue muerto a tiros la mañana de este 26 de septiembre en la colonia Lienzo Charro al norte del municipio.
Alrededor de las 6:50 horas del 26 de septiembre los vecinos reportaron que se habían escuchado diversas detonaciones de arma de fuego por lo que alertaron a las autoridades.
Al llegar los agentes observaron a un hombre tendido en el pavimento con lesiones de arma de fuego. Se informó, de forma preliminar, que la víctima salía de un domicilio ubicado cerca de la avenida Universidad.
De acuerdo con las autoridades, los responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo color blanco con rumbo hacia la carretera federal Cuernavaca - Tepoztlán. A pesar de que los elementos iniciaron con la persecución, sin embargo, no lograron detener a los atacantes.
Elementos preventivos y de vialidad de la Seprac, así como el Ejército aseguraron la zona mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo sin vida.
Hasta el momento el móvil de este crimen es desconocido y las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la Seprac en un comunicado.
"Sobre los hechos lamentables en los que perdiera la vida del policía Mariano Gálvez, se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado, iniciar con las investigaciones a partir de un trabajo de colaboración institucional, que permita dar con los responsables de este condenable acontecimiento".
Ataques contra elementos policíacos
Este es el primer ataque en contra de un elemento de la policía municipal de Cuernavaca, la cual se encuentra fuera del Mando Coordinado. Pero, a lo largo del año se han registrado múltiples hechos en contra de agentes policiacos adscritos a este esquema de seguridad del cual está a cargo la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)
En marzo pasado, en Temixco dos elementos perdieron la vida y otros atacantes resultaron heridos.
Ese mismo mes, en Emiliano Zapata también se registró un hecho similar cuando agentes fueron recibidos a tiros durante recorridos de vigilancia en la colonia Modesto Rangel. En esa ocasión, dos elementos resultaron lesionados.
En mayo, otro hecho se registró durante un jaripeo en Coatetelco en dónde dos policías que resguardaban el lugar fueron asesinados luego de que se registró un riña.
Únete a nuestro canal de YouTube