Debido a la presencia de una víbora en el techo de una casa de Ocotepec, en Cuernavaca, personal del escuadrón de emergencias de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, el lunes por la noche, atendió una llamada de auxilio de los vecinos.
Poco antes de las 19:00 horas, personal de Protección Civil recibió la llamada de alerta, por lo que rápidamente lograron nulificar y capturar al reptil, en medio de los habitantes del inmueble, antes de que fueran atacados por el animal.
Más tarde, la víbora fue liberada en su hábitat natural, por lo que el titular de la dependencia, Enrique Clement Gallardo, exhortó a la ciudadanía a llamar al personal de Protección Civil ante situaciones similares de riesgo y evitar maniobras o movimientos que puedan provocar un ataque.
Clement Gallardo recordó a la población en general el número telefónico de la dependencia a su cargo que es el 3 12 12 74 o al 911, para que cualquier situación de emergencia sea atendido de inmediato y se eviten posibles consecuencias mayores.