Los taxistas, Rafael “N” de 37 años de edad y Juan Carlos “N” de 25 años, fueron detenidos en el municipio de Temixco, al ser sorprendidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en posesión de dos autos de alquiler de dudosa procedencia, ya que sus números de serie se encontraban remarcados.
Respecto a las detenciones, la Fiscalía General informó que la tarde de día de ayer, en la avenida Emiliano Zapata, elementos de la PIC detectaron y le marcaron el alto a un taxi Metropolitano Nissan, Tsuru, el cual no tenía placas de circulación, por lo que le hicieron una revisión.
De esta manera descubrieron que los números de identificación estaban esmerilados y la pared de fuego tenía alteraciones, al igual que el número de motor, por lo que se le señaló al conductor Rafael “N” que tanto él como su vehículo iban a ser puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
No obstante, el conductor iba acompañado de un menor de edad, por lo que se le permitió que llamar a un familiar de su confianza para que fuera por el infante y lo llevara a su domicilio.
Por ello, Juan Carlos “N”, familiar de Rafael “N”, llegó al lugar para hacerse cargo del menor, sin embargo, llegó al volante de otro taxi metropolitano, un Volkswagen Vento con permiso para circular del servicio público, pero sin placas, por lo que también fue revisado por los agentes, encontrando tanto el número VIN (Vehicle Identification Number) como el número confidencial estaban alterados.
Ante tal situación, ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades por el delito de posesión de vehículo de dudosa procedencia.