El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo que en el asesinato de la activista Ana Luisa Garduño se tienen tres líneas de investigación:
“Una es que pudo tratarse de robo con violencia; estamos corroborando que ella tenía una cantidad importante de dinero en efectivo y es una de las líneas que se está trabajando".
Otra es que el crimen pudiera venir de las personas que privaron de la vida a su hija Ana Karen en el 2012, dijo el fiscal.
Agregó que la tercera línea está relacionada con su actividad como abogada o defensora de los derechos humanos y todo lo que Ana Luisa hacía para lograr mejorar la atención a las víctimas.
“Estamos trabajando con mucho cuidado. Los primeros días respetamos la parte funeraria, el duelo de los familiares y ahorita recabamos entrevistas y declaraciones. Terminamos ya con los procesos forenses en el lugar de los hechos y tenemos un cúmulo de material importante y vamos a dar con los responsables”, aseguró.
Rechazó que se tengan personas detenidas: “Tenemos identificadas a algunas personas pero debemos respetar el principio de presunción de inocencia, (sabemos) perfectamente quiénes estaban en el lugar y estamos recabando entrevistas y declaraciones, no podemos revelar identidades pero vamos adelantados y no va a haber impunidad ni en este ni en ningún otro caso”.
Sobre si el exnovio de Ana Karen pudiera estar relacionado con los hechos, Carmona Gándara acotó: “Eso es algo que se tiene que investigar, es una línea importante precisamente porque ahí hay siempre potencialmente un tema de venganza, un tema de callar a las víctimas".
El asesinato de Ana Luisa ocurrió en el interior del bar “Apolo XI”, de su propiedad, donde recibió varios disparos de arma de fuego.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube