El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que la denuncia es el arma para acabar con la delincuencia, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que denuncie todo tipo de hecho a fin de que las instituciones puedan hacer el trabajo que les corresponde.
El pronunciamiento del alcalde de Cuautla se da ante los señalamientos de ciudadanos y empresarios respecto a que la estrategia de seguridad en la Heorica ha fallado luego de que el fin de semana pasado atacaran un restaurante de mariscos y un día después anunciaran su cierre definitivo por la inseguridad.
El edil reiteró que lo importante es que la gente denuncie, "qué pueden hacer las autoridades, a quienes pueden perseguir si no hay una denuncia, la cual puede ser anónima, sin dar ningún dato".
Por el momento, en materia de seguridad, se continúan llevando a cabo los rondines por todo el municipio por parte de elementos de seguridad pública, así como del Ejército y de la Guardia Nacional, además de que se lanzó la convocatoria para reclutar a más policías, mínimo 60 más para la seguridad del municipio.
En ese sentido, el alcalde dijo que se está trabajando por la seguridad de todos, dejando en claro que no tiene ningún convenio con ninguna fuerza criminal.
"Lo que queremos es terminar con ellos (delincuentes), pero eso se logrará en base a la denuncia ya que así se podrá mandar a las instituciones que correspondan a cada caso, y ya lo hemos demostrado puesto que gracias a las denuncias se han tenido buenas detenciones".
El presidente municipal reconoció que la estrategia de seguridad no ha sido insuficiente ni es fallida, "sino que tiene que haber una suma de todos, tiene que haber denuncia ciudadana de lo que está pasando para que las cosas puedan cambiar".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!