El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que ha solicitado la presencia de las Fuerzas Armadas Federales para reforzar la vigilancia en las calles de este municipio ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.
En entrevista, el alcalde reconoció que la seguridad se ha visto rebasada debido a la falta de elementos policiacos, por lo que ya se está trabajando en la contratación de más policías.
No obstante, señaló que uno de los temas que se abordaron en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, fue el de la seguridad en Cuautla, y para ello, se solicitó por escrito el apoyo del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en el municipio más importante de la región oriente.
“Es por ello que a partir este viernes 26 de agosto se observó el despliegue de Fuerzas Federales en la localidad, además de que se continuará con el trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”, aseguró el alcalde.
Arredondo López reconoció el trabajo coordinado con las autoridades estatales y de los municipios, pero sobre todo, reconoció que la estrategia del Mando Coordinado ha sido positiva, “pero no podemos dejarlos solos, los municipios deben de apoyar al Mando Coordinado”.
Reiteró que es importante la reconstrucción del tejido social, por eso en Cuautla se sigue trabajando en el tema de la prevención, a fin de que desde niños se puedan encauzar en el lado positivo.
Finalmente, dijo que la estrategia de seguridad viene desde el Gobierno Federal:
“No podemos atacar la violencia con más violencia, o con más armas, si no, ¿dónde vamos a acabar? Nosotros le apostamos a la prevención”, dijo Arredondo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!