El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, encabezó la entrega de las protecciones para los edificios de la primaria Gregorio Torres Quintero, una obra que garantizará la seguridad de los alumnos y evitará graves caídas desde la segunda y tercera planta.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con las autoridades educativas, estos trabajos permitirán mejorar la impartición de clases, con un entorno seguro para los maestros y los padres de familia.
Sufrimos el temor de una caída o accidente, pues eran las causas principales que afectaban el desarrollo eficaz de nuestras clases y jornada laboral. Este beneficio es muy importante porque nos permite realizar nuestra labor educativa sin correr riesgos, brindando a los padres de familia la confianza de que sus hijos están en entornos seguros
Evelia Bonola Rivera, directora del plantel
De acuerdo con el presidente municipal, esta obra forma parte del programa Mano con Mano, a partir de la colaboración entre la autoridad municipal y la comunidad escolar, incentivando la participación de los padres de familia:
"Lo más complicado, pero lo más duradero, es cuando se une la autoridad y la sociedad civil, porque ahí es cuando se hacen las grandes obras", afirmó Rodrigo Arredondo.
El alcalde también destacó la importancia de este tipo de colaboracones para la realización de otros proyectos en las escuelas de Cuautla, así como en las colonias:
"Nosotros damos los materiales, y los papás, con sus cooperaciones y aportaciones, ven la manera de hacer que la mano de obra se pague y se logren estas grandes obras. Esto abarata mucho los costos y podemos lograr más con menos", explicó.
En el evento, los padres de familia entregaron al alcalde un reconocimiento, en agradecimiento por el apoyo que ha brindado a esta escuela, una de las más antiguas de Cuautla, durante su administración.