El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que se puso en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2023, el cual contará con el apoyo del estado de fuerza federal a fin de garantizar la seguridad tanto a locales como a turistas.
El edil comentó que durante este periodo vacacional se contará con la presencia de 70 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 15 de la Guardia Nacional que se estarán sumando al trabajo que estará realizando también la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"En conjunto se podrá trabajar durante este periodo vacacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Arredondo López informó que los elementos estarán realizando recorridos por las zonas de mayor afluencia, así como en las colonias más alejadas al centro, tanto a pie como en motos y patrullas.
"De acuerdo a la información que tenemos hasta el momento se cuenta con un 90 por ciento de reservación hotelera en el municipio, por lo que creemos que estas vacaciones serán benéficas para todos los sectores, reactivándose la economía local".
El alcalde recordó que el objetivo de este operativo especial de Semana Santa es establecer acciones preventivas y de auxilio a la ciudadanía durante el periodo de vacacional, evitando todo hecho delictivo.
Agregó que los elementos de seguridad tanto federales como estatales y municipales estarán también recorriendo balnearios, museos, centros culturales y recreativos, plazas públicas, centros comerciales, entre otros lugares.
"Esperamos al turismo con los brazos abiertos, contamos con un clima privilegiado, y tenemos muchos atractivos históricos, culturales y artísticos, además de los eventos por el 211 aniversario del Sitio de Cuautla de 1812".
A este operativo de Semana Santa se suma la Cruz Roja Cuautla, Bomberos, Protección Civil, Salud, Industria y comercio y otras dependencias municipales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube