El general de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, aseveró que durante su estancia en Morelos se avanzó mucho en la consolidación de la seguridad.
A partir de este 16 de agosto será director de la Escuela Nacional de Seguridad de la Sedena.
Confió que en la mesa de seguridad las dependencias estatales y federales darán seguimiento a programas importantes como soldado amigo y de proximidad social que dieron otra imagen y aceptación de la gente con la Sedena.
Destacó que en su estancia en Morelos se contribuyó a la captura del "Ray" y el "Carrete" entre otros.
Refirió que ha platicado con quien lo sucederá al frente de la 24 zona militar, el general Agustín Vallejo Silva, y ve con buenos ojos los programas de proximidad social y de socialización como Soldado amigo, en razón de que son institucionales dentro del Ejército.
Además del proyecto de la escuela militarizada en la entidad que no alcanzó a realizar, pero que tiene el objetivo de fortalecer a las policías locales y de la Guardia Nacional, destacó la participación en la detención de jefes criminales y el combate al "huachicol" con el cierre del ducto y que se priorizó el transporte por medio de pipas para acabar el robo de combustible en la entidad.