Árboles caídos y láminas de casas desprendidas en Ayala por las lluvias

Las autoridades hacen un llamado a la población para extremar precauciones ante los estragos que pudieran registrarse por el temporal

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · domingo 6 de junio de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Ayala

Las lluvias registradas este fin de semana en el municipio de Ayala, en la región Oriente del estado, hicieron colapsar varios árboles y caerse láminas de una vivienda, hechos que han llevado a las autoridades de protección civil a exhortar a la ciudad a extremar precauciones durante los próximos días, toda vez que continuarán las precipitaciones.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Ayala, la caída de árboles se ha registrado en comunidades como Jaloxtoc y el Parque Industrial, así como en la unidad habitacional Valle del Pedregal. En la unidad habitacional 10 de abril, los vientos desprendieron las láminas de un techo.

“Se pide a la población extremar precauciones ya que continuarás las lluvias”, exhortó la dirección local de protección civil, a cargo de Merli Arleth Meza.

Ante el aumento de nivel del río que cruza Anenecuilco y la cabecera municipal de Ayala, el personal adherido a esta área del ayuntamiento también realizó trabajos de limpieza en el vado del barrio “La Haciendita”, en Villa de Ayala; así como en el de la calle Gil Muñoz, en la localidad de Anenecuilco.

En el municipio existen cerca de 900 familias que viven en zonas de riesgo en varias comunidades por las que atraviesan los ríos locales. Se trata de pobladores que viven en las comunidades de Villa de Ayala, Anenecuilco, San Juan Ahuehueyo y la colonia Abelardo Rodríguez, así como las comunidades de Santa Rita y El Vergel. Además, otro punto de riesgo se encuentra en la barranca “Los Guayabos”.

Cortesía | Ayuntamiento de Ayala

A principios de mayo, las autoridades del municipio llevaron a cabo una campaña de notificación para avisar a las familias que viven en zonas de inundación de los riesgos que implica vivir ahí, así como exhortar a los ciudadanos a tomar en cuenta medidas propias de la temporada, como resguardar sus documentos importantes y mantenerse alertas en caso de que sea necesario evacuar.

Durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil trabajará en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la localidad. Así, cuando alguna familia haga un llamado de auxilio se pondrá en marcha un operativo para brindarle apoyo.

Suscríbete a nuestro canal