En las colonias La Cañada, Ojo de Agua y La Estación, de Puente de Ixtla, siete presuntos vendedores de drogas fueron detenidos por elementos policiacos. Dos de los capturados viajaban en una camioneta Nissan, que portaba logotipos de la CNC Morelos, y otros dos resultaron ser menores de edad.
Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que la primera detención se ejecutó a las 20:00 horas del jueves, en la calle México de la colonia La Cañada; ésta fue resultado de una denuncia ciudadana que indicó que tres hombres que ingerían bebidas alcohólicasen plena vía pública, al parecer, vendían y consumían droga.
Oficiales arribaron al sitio para investigar el reporte, ahí localizaron a los presuntos, a quienes revisaron y lograron encontrarles 11 envoltorios con marihuana y 13 dosis más de la droga conocida como cristal. En consecuencia, Alejandro “N”, de 22 años de edad; Ladislao “N”, de 28 años de edad, y Enrique “N” de 22 años de edad, fueron detenidos.
A las 20:30 horas, en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en la colonia Ojo de Agua, una mujer denunció quedos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Pick Up, con placas de circulación HC-2891-A del estado de Guerrero, le ofrecieron vender marihuana, por lo que procedió a pedir el apoyo de las autoridades. Al indagar el hecho, los oficialesubicaron en la calle Adolfo López Mateos a los dos sospechosos, a quienes revisaron y les encontraron nueve envoltorios con marihuana y siete que contenían una sustancia sólida con características similares a la droga conocida como cristal. Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier “N”, de 23 años de edad, y Leónides Daniel “N”, de 22 años de edad. El vehículo en el que iba a bordo lucía logotipos de la CNC-Morelos.
Finalmente, a las 21:05 horas, en la calle Argentina de la colonia La Estación, efectivos detuvieron a dos adolescentes de 16 años, a quienes les encontraron ocho envoltorios con marihuana.
Por la posesión de las diferentes cantidades de droga, los adultos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; mientras que los adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.