Filemón “N”, de 37 años, habitante del poblado de Atlacholoaya, en Axochiapan, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) la tarde del martes 14 de agosto, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, ya que se le acusa de haber atacado a una niña de 10 años.
La Fiscalía de la zona Oriente informó que los hechos delictivos que se imputan a Filemón “N” los habría cometido la noche del pasado 28 de marzo, cuando se presume que interceptó a la menor cuando caminaba por un callejón de la comunidad de Atlacahualoya de Axochiapan. Bajo amenazas y aprovechándose de su fuerza, la violó y después la amenazó de muerte para que no dijera nada de lo que le había hecho.
Posteriormente, los familiares de la menor, al descubrir lo que le había pasado, acudieron a la Fiscalía regional Oriente para denunciar la violación, por lo que se solicitó y obtuvo del juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del III Distrito Judicial en el Estado, la orden de aprehensión en contra de Filemón, quien fue identificado como vecino de la víctima.
La tarde de este martes, los agentes de la PIC lograron ubicar al hoy imputado cuando transitaba a bordo de una motocicleta en un tramo carretero de la misma comunidad de Atlachaloaya, por lo que de inmediato fue asegurado e ingresado a la cárcel distrital de Cuautla a disposición de la autoridad judicial.
En las próximas horas se realizará la audiencia correspondiente, donde el juez de control determinará la vinculación a proceso de Filemón “N” por el delito que se le imputa.