Rebeca Michel “N”, de 26 años, acusada de asaltar con una navaja a otra fémina, fue capturada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra, por el delito de robo calificado.
Los hechos delictivos se registraron el 26 de julio de 2016, cuando la hoy imputada caminaba por la calle Francisco I. Madero de la colonia Miraval, en Cuernavaca, donde interceptó a su víctima y con una navaja la amenazó para despojarla de su teléfono celular y pertenencias.
Sin embargo, la víctima solicitó auxilio a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que circulaban por el lugar, quienes metros adelante le dieron alcance y al realizarle una revisión le encontraron las pertenencias de la agraviada y la navaja que utilizó, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras ser presentada ante el juez, la autoridad le otorgó la libertad con la imposición de medidas cautelares, las cuales incumplió, por lo que fue declarada sustraída de la acción de la justicia, y se emitió la respectiva orden de aprehensión que fue ejecutada en el municipio de Xochitepec.