Agentes de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron este lunes por la noche a la exsecretaria de Obras Públicas de Morelos, Patricia, durante un cateo realizado en el Hotel “Naranjos” de la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec.
El operativo se llevó a cabo después de las 21:00 horas. La ex funcionaria del sexenio de Graco Ramírez, quedó detenida por no haberse presentando en el plazo de cinco días que la justicia le concedió para ingresar voluntariamente al penal femenil dé Atlacholoaya, en Xochitepec.
Patricia fue vinculada a proceso penal el pasado 18 de febrero del año en curso, por la segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos que resolvió sujetarla a juicio, luego de haber encontrado argumentos válidos en su contra.
La ex funcionaria fue acusada de haber concesionado de forma directa la demolición y construcción de la Escuela de Estudios Superiores de la UEAM en Jojutla, pero más tarde se descubrió que la compañía “Ago Operaciones” SA de CV era una supuesta “empresa fantasma”.
Esto derivó en un supuesto desvío de recursos por 75 millones de pesos, así que ahora está siendo juzgada tras las formulaciones que presentó la Fiscalía Anticorrupción.
"Por este caso también están vinculados a proceso por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Gonzalo "N" ex subsecretario de Evaluación y Seguimiento y Hugo "N" ex director general de Licitaciones y Contratación de Obra Pública", informó la Fiscalía Anticorrupción.
Detención es un abuso judicial: Graco Ramírez
El exgobernador Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció respecto a la detención de su exsecretaria y calificó el acto como un abuso judicial.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube