El miércoles 1 de agosto. por la noche, en Tepoztlán, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Surponiente lograron detener a una mujer de nombre Grisel o Griselda “N”, La Azul, por ser presunta operadora financiera de la organización criminal liderada por Santiago Mazarí, , a quien se relaciona en el asesinato de dos hombres cometido en el municipio de Zacatepec, en diciembre de 2016.
Acerca de la detención, la Fiscalía General reveló que la noche del miércoles los elementos ubicaron a “La Azul” en el barrio San Pedro, de Tepoztlán, donde, con apoyo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Por otra parte, de acuerdo con losinformes de inteligencia anteriores, cuando fue detenida Alejandra “N”, conocida como “La Candela” o “La Chamaco”, recientemente sentenciada a 20 años de prisión por homicidio calificado, se estableció que “La Azul” habría asumido su lugar y el control financiero de la organización criminal de la cual formaba parte, bajo el mando directo de Santiago Mazarí Hernández.
Los informes determinaron que Grisel o Griselda, de 33 años, sería la encargada de organizar la distribución de drogas y coordinar el asesinato de integrantes de grupos antagónicos.
A esta mujer se le identifica dentro de la estructura de este grupo criminal, como la segunda de a bordo en importancia, después de “El Carrete”.
Como resultado de las investigaciones se reveló la participación de “La Azul” en el crimen de Juan Rubén “N”, de 45 años, y Carlos “N”, de 54, victimados a balazos la noche del 31 de diciembre de 2016, en una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.