Como resultado de una apelación, el tribunal de alzada vinculó a proceso a un hombre por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita y ordenó al juez natural continuar con el proceso.
En torno a la resolución, el 12 de enero de 2019, un sujeto fue sorprendido al momento en que, presuntamente, se encontraba desmantelando dos motocicletas en calle Hermenegildo Galeana, colonia Morelos del municipio de Jiutepec; se trató de una Honda, color negro con amarillo, modelo 2008, sin placas de circulación y una Italika color negro, modelo 2018, también sin placas, por lo que fue reportado al número de emergencias 911.
Los policías que arribaron al lugar detuvieron a Manuel “N” y/o Daniel “N”, en posesión y custodia de las motos, así como de varias piezas de ambas; durante la revisión, entre sus ropas le fue hallado un juguete tipo pistola.
Al solicitar información sobre ambos vehículos en el sistema Plataforma México, se conoció que uno de ellos había sido robado minutos antes y reportado al número de emergencias, mientras que el otro si contaba con carpeta de investigación.
Manuel “N” y/o Daniel “N” quedó a disposición del Ministerio Público y, dentro del término legal, presentado ante el juez de control, autoridad que emitió auto de no vinculación a proceso que fue apelado por la Fiscalía General del Estado, dando como resultado que los magistrados resolvieran vincularlo y ordenaron al juez de origen continuar con el proceso en contra del referido por posesión de vehículos de procedencia ilícita.