El director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Rubén Chávez Blanco informó que ya fueron notificados los ayudantes municipales sobren que quedan suspendidos todos los eventos para celebrar el 15 y 16 de septiembre, así como queda prohibida la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia.
En entrevista, el funcionario dijo que, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián, los eventos que conlleve a una concentración masiva de gente quedaron suspendidos, a fin de evitar el incremento de contagios de Covid-19, y debido a que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja.
Por ello, dijo, durante la noche del 15 se estarán realizando operativos para evitar que se incumpla con este ordenamiento.
Asimismo, se está solicitando a la ciudadanía denunciar la venta clandestina de cohetes, a fin de inhibir la proliferación de los mismos, que pudieran atentar contra la integridad física de las personas durante las celebraciones patrias.
Dijo que se estarán realizando operativos especiales para detectar tienditas o comercios diversos que vendan material pirotécnico y que no cuenten con su respectivo permiso y que no cumplan con las especificaciones dictadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Finalmente, el funcionario informó que se analiza la aplicación de Ley Seca para el 15 de septiembre, lo cual se espera sea anunciado a principios de semana.