A 35 meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, quien perdiera la vida el 20 de febrero de 2019 en su domicilio en el poblado de Amilcingo, del municipio de Temoac, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT) ve la llegada del tercer aniversario del homicidio con una perspectiva fortalecida tras las últimas investigaciones periodísticas y fotografías filtradas del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con líderes del crimen organizado.
“Fue el narcoestado”, aseguró la organización de defensa de los recursos y el territorio en un comunicado en el que convocó a una acción dislocada el próximo 20 de febrero, abarcando todo el país.
➡️Capella denuncia al Cuauh ante FGR por supuestos vínculos con líderes del narco
“Sabíamos que había sido el Estado quien lo mató, mientras que la fiscalía quiso sostener que fue un ajuste de cuentas del crimen organizado, en donde no podían explicar cómo estaría involucrado Samir en eso. Hoy, con todo lo que ha salido a la luz, podemos ver que fue el Estado y el crimen organizado el que mató a Samir: el narcoestado”, esgrimió el FPDTA-MPT.
Para el 20 de febrero próximo la organización convocó a ciudadanos, agrupaciones, pueblos y comunidades alzar la voz y exigir justicia para el activista, desde las calles hasta las redes sociales.
“Seguimos estando seguros que la justicia para Samir vendrá de los pueblos, no del gobierno, buscando y construyendo libertad, autonomía, rebeldía y dignidad”.