La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ordenó implementar medidas de protección al magistrado en retiro Carlos Iván Arenas Ángeles, en las que se establece que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, no puede realizar conductas de intimidación o molestia en contra del exservidor público.
Lo anterior fue notificado mediante un documento emitido por la FECC y que forma parte de la denuncia presentada por Arenas Ángeles en contra del actual titular del Poder Judicial, a quien acusa de haber intentado persuadirlo para cambiar su voto en el caso de "El diablo", presunto delincuente de Huitzilac.
Arenas Ángeles, en su calidad de víctima dentro de este proceso de investigación, recibió la protección ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, la cual advirtió sobre "la necesidad de adoptar medidas que atiendan a salvaguardar la integridad de la víctima y personas relacionadas con este, esto durante la etapa de investigación".
Mediante el referido documento, al cual este medio de información pudo acceder, se hizo la notificación al Poder Judicial sobre las determinaciones que establecen las medidas de protección.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En este se establece que la Fiscalía General del Estado (FGE) le otorgue al magistrado en retiro la vigilancia en su domicilio por un plazo de 60 días.
Miriam Larissa Rodríguez, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción es quien firma el escrito de notificación al TSJ.
Denuncia en contra de Gamboa Olea
Fue el 18 de julio de 2023 en que Arenas Ángeles se presentó ante la FECC para interponer la denuncia en contra de Gamboa Olea por presuntos actos de coacción para hacerle cambiar el sentido de su voto en el caso que implica a Luis Alberto "N", alias el "El Diablo", quien fue detenido por la FGE como presunto responsable del asesinato de tres jóvenes en Huitzilac en el mes de abril.
Tras unos días de su detención el imputado fue liberado por la jueza Alejandra Trejo quien argumentó que las pruebas de la FGE en este caso pudieron haber sido sembradas.
Recientemente, Gamboa Olea hizo pública la llamada entre Ulises Bravo, delegado en funciones de presidente de Morena y hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y el magistrado en retiro, en la cual le pide que no se deje influenciar por ninguna autoridad al momento de emitir su voto en dicho caso.
Ante esta situación Gamboa Olea está impedido de realizar actos de intimidación o molestia en contra de su excompañero de pleno.
Únete a nuestro canal de YouTube