Este fin de semana, que coincide con la Navidad, se espera un aumento en la afluencia de automovilistas en las carreteras de la entidad, particularmente en la autopista México – Cuernavaca.
Ante esto, el responsable de la Jefatura de la corporación Ángeles Verdes en el estado de Morelos, Luis Arturo Moreno Chaparro, emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas, a fin de evitar percances como accidentes o descomposturas del vehículo durante el viaje hacia su destino turístico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Indicó que, antes de comenzar el trayecto, es importante:
- Llevar el vehículo al mecánico automotriz para revisar que esté en óptimas condiciones
- Verificar el aire correcto de las llantas
- Contar con un neumático de repuesto.
Asimismo, recomendó a los automovilistas:
- No manejar cansados, ni bajo los efectos de medicamentos o alcohol,
- Utilizar siempre el cinturón de seguridad y asegurarse de que todos los tripulantes lo usen,
- No exceder la capacidad máxima de pasajeros que puede abordar la unidad.
La mañana del sábado 23 de diciembre, un día antes de la cena de Nochebuena, se registró una fuerte carga vehicular en la autopista México – Cuernavaca, desde el Distribuidor Vial Palmira, en dirección al sur.
En la zona se observaron largas filas en la vía que conduce al estado de Guerrero, debido al éxodo de vacacionistas que aprovechan este puente largo.
Lo mismo ocurrió en la carretera federal Cuernavaca – Taxco, que registró fuerte carga vehicular a la altura del municipio de Temixco.
De igual forma, el titular de los Ángeles Verdes en el estado, señaló que cuentan con más de 30 elementos, distribuidos en nueve unidades y dos grúas, para brindar cualquier tipo de atención.
Por último, recomendó a la población manejar con precaución para no poner en riesgo a sus familiares y a la ciudadanía en general.
“Que manejen con precaución y que en caso de emergencia pueden descargar la aplicación para sus teléfonos o, en su caso, llamar al 078”, expresó Luis Arturo.
Otros números a los que la ciudadanía puede recurrir son el 088 de la Guardia Nacional o Caminos y Puentes Federales (Capufe) al 074.