Trabajadores adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el Congreso Local para pedirles otorguen el presupuesto correspondiente a la Institución, ya que desde el día de ayer comenzaron un paro de brazos caídos en demanda de un salario justo en la Zona Oriente, Sur Poniente y Metropolitana.
Se reunirán con el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
En la mañana, Alejandro Aguirre Antunez, auxiliar forense y vocero de los inconformes, explicó que en unos momentos más deciden cómo se trasladarán al Congreso con la esperanza de ser escuchados por los legisladores.
Dijo, además, que ayer tuvieron comunicación con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien les dijo que se reuniría con el fiscal general Uriel Carmona para buscar la solución a sus demandas y les comunicaría el resultado.
Pero destacó Alejandro Aguirre que tal parece que esa reunión entre ambos funcionarios no se pudo llevar a cabo, pues a los trabajadores no les han informado nada.
MARCHAN TRABAJADORES EN EL ORIENTE
En el oriente, el personal de la Fiscalía Regional Oriente marchó hasta el Niño Artillero, hizo un cierre temporal en la vialidad Niños Héroes y avanzó hacia la Alameda.
La exigencia es la misma: que se garantice el presupuesto para la Fiscalía, ya que atiende a 16 municipios de la zona.
Con información de Susana Paredes, José Luis Rojas y Ofelia Espinoza