Amenaza de bomba ahora en Yautepec; desalojan primaria

La primaria Miguel Hidalgo fue desalojada ante amenaza de bomba

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · miércoles 19 de junio de 2024

Elementos de seguridad resguardan el plantel educativo ante una amenaza de bomba. /Cortesía /IEBEM

Tras dos días en que varias instituciones educativas ubicadas en Cuautla fueron desalojadas ante falsas amenazas de bomba, este 19 de junio ocurrió lo mismo, pero ahora en Yautepec, luego de que se reportara una amenaza de bomba en la primaria Miguel Hidalgo, la cual fue desalojada de forma inmediata, mientras se activaban los protocolos de seguridad para la comunidad escolar.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En las redes sociales, una madre de familia difundió un video en el que se aprecia el momento del desalojo, mostrando cómo algunos padres corrieron por sus hijos para llevarlos a casa.

En este sentido, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que brindó las facilidades para que las madres, padres de familia y los tutores de los alumnos del turno matutino acudieran por ellos, mientras concluía la revisión del lugar.

 

 

Zona oriente: Amenazas de bomba

En lo que va de esta semana cinco instituciones educativas de nivel básico, ubicadas en Cuautla y Yautepec, han sido desalojadas debido a falsas amenazas de bomba.

La serie de desalojos inició el 17 de junio en la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, así como en la secundaria técnica 40. En este caso, la presencia del explosivo fue alertada mediante una llamada telefónica de un hombre que se identificó como integrante del “Grupo Sureño”.

Aquel día las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, ubicadas en la calle Constituyentes, donde está la primaria Narciso Mendoza, también fueron desalojadas.

Un día después, el 18 de junio, se registraron dos amenazas más, esta vez en las secundarias Antonio Caso y Cuautli, ambas ubicadas en Cuautla, mientras que este miércoles los hechos ocurrieron en la primaria Miguel Hidalgo, de Yautepec, donde hasta este momento no se han encontrado artefactos explosivos.

A través de un comunicado, el IEBEM recordó a la población que el uso irresponsable de las líneas de emergencia puede derivar en un delito, de acuerdo con lo que establecen los artículos 5, 10 y 36 del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que señala de tres meses hasta dos años de prisión y multas de 10 a 100 días de salario mínimo a quien, de forma dolosa, realice bromas, insultos o amenazas.