El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, informó que después de cinco días de clases a distancia, el próximo lunes 25 de noviembre los alumnos de un colegio privado en Yautepec retomarán las clases presenciales.
De acuerdo con autoridades del colegio y de Educación, las clases fueron suspendidas después de que, presuntamente, personal de la institución educativa recibió llamadas de extorsión. El caso, dijo Vique Salazar, ya es revisado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aseguró que este martes, padres de familia, autoridades del colegio y educativas, así como personal jurídico sostuvieron una reunión donde se aprobó el regreso a clases presenciales, siempre y cuando haya garantías de seguridad para los estudiantes en las entradas y salidas del colegio.
Trabajaron virtualmente una semana. Hoy hubo una reunión con abogados del jurídico, y las madres y padres ya están pidiendo el regreso a clases presenciales, pero el tema está bien atendido.
Agregó que la investigación y el seguimiento está ahora en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y prefirió no dar más detalles sobre el caso, al considerar que es información sensible.
"Me dicen que han tenido todo el acompañamiento de las autoridades, en este caso de la Fiscalía, por la seguridad de los padres. Lo único que puedo compartir es que son llamadas telefónicas".
Hasta ahora, en lo que va del año, solo una escuela privada ha recibido amenazas de este tipo. Sin embargo, en una secundaria pública de Puente de Ixtla, una maestra también fue víctima de extorsión este ciclo escolar, lo cual puso en alerta a los padres, aunque no se suspendieron clases.