Alfonso de Jesus Sotelo dijo ser un perseguido político. El exdiputado y expresidente de la Mesa Directiva del Congreso acusó que la Fiscalía Anticorrupción intenta desprestigiarlo.
Alfonso de Jesus fue denunciado por su presunta responsabilidad en la pérdida del expediente en contra del ex diputado Marcos Zapotila.
Al respecto, el ex legislador acusó que en su momento cumplió con dar trámite al documento, pero, reiteró la Fiscalía Anticorrupción intenta desprestigiarlo con este argumento que jurídicamente es insostenible y así lo demostró aunque se haya amenazado con impugnar la decisión.
Luego de la audiencia en los juzgados de Atlacholoaya, el exdiputado recordó que se dictó la no vinculación sobre el requerimiento que se le hizo por parte de la autoridad judicial, negó que hubiera sido detenido, por lo tanto, al no tener responsabilidad, fue exonerado al menos en el primer señalamiento.
Lo que si destacó es la forma tan burda y descarada en que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Juan Salazar Núñez, pretende de la nada inventar señalamientos y acusaciones.
En confrencia de prensa dijo que él analiza denunciar a la Fiscalía por intentar inventarle delitos.
Acompañado por una defensora de oficio, el exdiputado cuestionó el hecho de que la Fiscalía no señaló cuáles eran las acusaciones hasta de último minuto, incluso modificó los delitos y las pruebas para acusarlo.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'